De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Sunday, October 09, 2011

Del Palace a Marinaleda

SU Señoría Durán Lleida
Hotel Palace
Plaza de las Cortes, 7 • Madrid 28014 · Spain
Distinguido  señor Durán y Lleida, (ignoro si usted también es Honorable, de ahí que le trate de distinguido señor) le escribo desde la barra de un bar, que aquí en Andalucía tienen Wifi pagado por la Junta, el ordenador es el de mi hijo que también me regaló la Junta, he leido, el colegio también me lo pagó la Junta, sus declaraciones sobre los bares y los andaluces, y lo leí en la asociación de vecinos que también la subvenciona la Junta, aquí, como usted sabe, todo está subvencionado, bueno... todo, todo, no, las putas se las paga cada uno, no sé como lo harán en su tierra o quien se las paga a usted, pero si no pagan las operaciones de  cáncer, no creo que paguen los polvos.
Créame que me siento triste (mi tristeza me la subvenciono yo pero me la proporciona usted) estoy triste porque pensé que usted era un hombre inteligente, puedo entender que no nos entienda cuando hablamos, como le pasa al señor Mas, yo tampoco les entiendo cuando hablan en catalán pero debo reconocer que me encanta su idioma, el nuestro no lo es, o por lo menos eso creía yo, pero si ustedes no nos entienden es probable que lo sea, al fin y al cabo el inglés es un idioma porque yo no lo entiendo, si yo lo entendiera sería español (el idioma, claro), de cualquier forma no me cabe duda que tanto usted como el señor Mas me entienden perfectamente, si algún día nos vemos, les gritaré una cosita, ya verán como con seguridad me dan una hostia (y será señal inequívoca que me han entendido) y dejará, consecuentemente, por mentiroso a su elegante colega, este si es Honorable (o por lo menos se lo dicen) señor Más.
Le decía que me siento triste, usted ha pasado a formar parte de esa panda de ilustres ciudadanos nacionalistas que basan su ser nacional en el enfrentamiento, necesitan tener un enemigo frente al cual posicionarse identitariamente1 y sobre eso levantar su ideario, aquí también los tenemos, suelen llevar la bandera con un pájaro (lo de pájaro no va por usted) creo que sus homólogos (los del pájaro) en Catalunya llevan una estrella (los pájaros están en el cielo y las estrellas también), los de aquí dicen que no bebamos cava o que una película en catalán no puede representar a España, los de allí que no nos entienden cuando hablamos y  que  pasamos todo el día en el bar, al final el nacionalismo une y CiU se ha convertido en lo que siempre había combatido ¿entiende ahora mi tristeza?.
Ya ni si quiera son catalanes, ustedes que producen tan buen vino no deberían atacar a los consumidores, es como si los traficantes de coca llamaran viciosos a los cocainómanos. ¿Comenzará CiU a mandar emails pidiendo que no se consuma vino de Jerez?
Usted y el Honorable señor Mas están colaborando con los del pájaro a sembrar odio, pero conmigo han fracasado, cada vez quiero más al catalán y a los catalanes (incluidos usted y el señor Mas), todos tenemos seres queridos, (para no utilizar lenguaje sexista debo decir queridos y queridas) algunos dicen, y yo los creo, que usted también los/las tiene, por la tanto no nos odie, al menos como su Dios (creo que es usted al menos cristiano y es posible que hasta democráta)  ama a todas las criaturas y no haga creible el chiste que corría por Roma en el que los leones decían "cristianos sí, demócratas cristianos no que nos comen" y sea bueno hombre, sea bueno, que los putos 400€ se los gasta su señoría en un desayuno en el hotel,
Yo no les voy a llamar chusma nacionalista, respeto profundamente su ideología, su nacionalismo es absolutamente respetable, siento no poder decir lo mismo de su racionalismo, ahora es hora de irme, llevo en el bar desde las ocho de la mañana y son ya las doce de la noche y los dueños se quieren ir, están cobrando el PER y mañana pagan, permítame que me despida a la andaluza: Se vean usted y el Honorable Mas cobrando el PER y pasando el día en un bar de Marinaleda.


1 Los nacionalismos permiten a los individuos "Olvidar su contingencia, olvidar que son parte del flujo de la historia, que su vida personal es sólo una entre muchas, y ciertamente no la más grandiosa, y que su cultura, la más intrinseca experiencia de si mismo como seres sociales, no es natural sino inventada".
E. Hobsbawan, Nations and Nationalism since 1780. Universidad de Cambridge

No comments: