De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Friday, May 28, 2010

El Zapatazo

El zapatazo está dado, con una diferencia de un voto los señores diputados aprobaron el decreto, el papel del Presidente ha sido, como poco, incómodo, con unas medidas impuestas desde la Unión Europea (léase Alemania) el Presidente tuvo que tragar sapos y culebras a la hora de dar marcha atrás a sus planteamientos mantenidos en infinidad de ocasiones en el sentido de que la crisis no la pagarían los trabajadores. En las medidas no se puede decir que ZP haya sido imaginativo, no ha intentado subir los impuestos a las rentas más altas, no ha intentado sacar a la luz ni siquiera un punto del PIB de los más de 20 sobre el total de la riqueza que tenemos en enconomía sumergida, tampoco  ha sido original tratando de aumentar los ingresos, ya saben ustedes que en las facultades de económicas cuando explican lo de gastos e ingresos y le añaden la variable crisis sólo les dan como solución gastar menos, jamás se plantean ingresar más, su opción ha sido cómoda, de lo que tengo que pagar reduzco un 5% de media y problema solucionado.
A raiz de todo esto se me vienen a la cabeza algunas reflexiones:
1ª.- Alguien con unos principios tan sólidos como decía Zp tener, podía optar por una solución realmente fácil: esto es incompatible como mis principios, me voy y que otro haga el trabajo sucio.
2ª.- Si el decreto no hubiera sido aprobado la secuencia de los hechos podría, con muchas probabilidades, haber seguido este esquema:
a).- El presidente se ve forzado a dimitir y a convocar elecciones anticipadas.
b).- El PP gana las elecciones y lleva al parlamento las misma medidas que ZP y las defiende con idénticos argumentos.
c).- El PSOE vota en contra con los mismos argumentos que en su momento utilizó el PP para votar en contra del decreto del ZP.
d).- Yo me vuelvo loco, me caigo del guindo y decido hacerme anarco.

No comments: