De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Wednesday, September 21, 2011

De la caza del Faisán al Gallo de Morón

El PP es partidario de emociones fuertes, meter en el talego a terroristas ya hace tiempo que no da votos, recuerdan que cuando de verdad recogían votos era cuando lo de Roldán, aquello era llover. Instalados en la nostalgia, creyeron firmemente que meter en prisión al exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector José María Ballesteros era todo un bocado apetitoso que le reportaría beneficios electorales y pondría a Rubalcaba a los pies de la caballería popular. (es sabido que en la guerra convencional le corresponde a ésta la explotación del éxito),  el caballero diputado popular Sr D. Ignacio Gil Lázaro, intentó resucitar los tiempos Roldanescos a cualquier precio, jaleado y felicitado clamorosamente por la infantería popular, preguntaba  sistemáticamente en el parlamento por el "caso Faisán" y le acusaba de ser el  "responsable político" de un caso que definía como la "mayor bajeza en Interior" desde la llamada "guerra sucia" contra ETA, igualmente acusaba al titular de Interior de no haber investigado internamente lo ocurrido, de engañar al Parlamento y  de evitar que la justicia actuara. Como semejantes bondades le sabían a poco y se sentía aún hambriento, decidia pedir postre: "El 'caso Faisán' es el precio político que el PSOE ha pagado  por el inicio de ese sucio y mal llamado proceso de paz; apesta a cloaca de Estado y por eso el 'caso Faisán' pende sobre su cabeza".
Para que la cosa nunca viniera a menos, el PP contaba con la artillera Soraya Saenz de Santamaría, que enardecida por el estampido de los cañones, describia sobre el parlamento una trayectoria eliptica para calificar el envilecido Rubalcaba de "escapismo parlamentario". Era el 17 de febrero de 2010, el ministro del interior había contestado en catorce ocasiones preguntas relacionadas con el "caso Faisán" y lo que te rondaré morena.
El plenario de la Audiencia Nacional, por unanimidad de los 14 magistrados, ha exculpado hoy a los tres policías, para colmo de males Manuel Chaves también ha sido exculpado por el Supremo. El PP ha pasado del "caso Faisán" a ser el gallo de Morón; sin casos y cacareando.


Bibliografía

26-1-2011
“La lucha contra ETA va bien, va muy bien; le diré más, va mejor que nunca. Va mejor que nunca, señor Gil Lázaro, y seguramente eso explique algunas de las cosas que estamos oyendo en esta Cámara”
15-12-2010
“Señor Gil Lázaro, se lo diré una vez más: confíe usted en los jueces, que al final dirán la verdad. El día que digan la verdad usted tendrá que abochornarse por todas las barbaridades que ha dicho un día tras otro en esta Cámara, y que están, —para su desgracia y la de su grupo—, en el «Diario de Sesiones». Y pasarán a la historia (Protestas.) como la historia de una infamia”.
1-12-2010
“Creo que es la vigésimo octava pregunta que le contesto a usted sobre este tema (Rumores.) y claro, es imposible hacer una nueva. Así que como creo que esta ya se la he contestado, me remito a lo que dije en su momento”
27-10-2010
"A usted le hubiera gustado, ya que yo cambio de sitio y paso a vicepresidente, insultarme todavía más, calumniarme más, pero es que no puede".
16-06-2010
“Usted y ustedes están siempre en lo mismo; cualquier policía que investigue a su gente, cualquier policía que no diga lo que usted quiere, cualquier policía que no haga lo que ustedes quieren es inmediatamente acusado en esta Cámara de cualquier cosa. A eso lo llaman ustedes respeto al Estado de derecho; yo lo llamo doble vara de medir. En definitiva, en la próxima pregunta que me haga, que será la vigésimo séptima, por favor, afine usted un poco el ingenio y por lo menos trate de no perjudicar a ningún policía honesto” .
9-6-2010
“Yo entiendo que preguntar semana tras semana lo mismo tiene sus dificultades, usted ya no sabe por dónde salir. Hasta ahora venía utilizando una técnica que es insultar cada vez más, faltar más a la verdad, descalificar, hacer acusaciones gravísimas, como no se recuerdan en esta Cámara; se le ha acabado también eso. Hoy lo ha vuelto a intentar, ha dicho un par de disparates adicionales nuevos”.
12-05-2010
“Si dice que no he contestado, no tiene sentido su pregunta porque habla de afirmaciones equívocas. Por lo menos, reconocerá usted que afirmaciones he hecho, aunque a usted le parezcan equívocas”.
28-04-2010
“Esa misma pregunta la realizó usted hace dos o tres meses por escrito. La contestamos en su momento y me remito a esa contestación”.
21-04-2010
“Hay que tener mucho valor para traer a esta Cámara usted y su grupo este debate. Porque las preguntas parlamentarias se graban, se transcriben y luego hay una cosa que se llama «Diario de Sesiones» y hay frases que quedan”.
14-04-2010
“Estaba a punto de corregir al presidente cuando ha dicho: nueva pregunta para el ministro del Interior. Le iba a decir: No, nueva no, señor presidente". (Risas. Aplausos)
24-03-2010
“No tengo nada nuevo que decirle respecto a este tema sobre el que me preguntó la semana pasada y la anterior, y la anterior, y la anterior, y más…" (Aplausos.)
17-03-2010
--El señor GIL LÁZARO: Gracias, señor presidente. Señor ministro del Interior, ¿cómo valora los premios que usted ha concedido en el contexto del caso Faisán?
--El señor MINISTRO DEL INTERIOR (Pérez Rubalcaba): Pues muy bien, señor Gil Lázaro.
24-02-2010
“Creo que la Cámara que representa a todos los españoles no merece que yo gaste ni un minuto de mi tiempo en contestar a esas insidias". (El señor Albendea Pabón: ¡Qué vergüenza!—El señor González Muñoz: ¡Qué barbaridad! —Rumores.)
24-02-2010
“Me pregunta si acato o respeto un auto judicial. Como hago siempre, lo acato y lo respeto, lo contrario que usted, que cuando le gusta lo aplaude con las orejas y cuando le disgusta lo critica".
17-02-2010
“Menos mal que usted no iba a proferir ninguna insidia en su pregunta parlamentaria. No hace usted otra cosa, señor Gil Lázaro, cada vez con un tono más agresivo, más bronco. La verdad es que poco más se me ocurre decirle".
17-02-2010
“Que el director general de la Policía y el secretario de Estado de Seguridad hablen es lo normal, todos los días, por la mañana, por la tarde y por la noche. ¿Qué tiene eso de raro? No tiene nada de raro, salvo que alguien tenga en la cabeza insidias políticas"
16-12-2009
“Hace algunos años, cuando era más joven, escuchaba en una cadena de radio un programa que me gustaba mucho y que se llamaba Tres éxitos encadenados. (Risas.) Veo que tienen ustedes tres preguntas encadenadas y sale usted al rebote de ellas". (Risas.—Un señor diputado: ¡Qué malo!)
 2-12-2009
 “La próxima vez que vuelva usted a acusarme de improperios le leeré textualmente lo que usted acaba de decir de mí en esta Cámara, para que vea usted lo que es un buen improperio; y la siguiente le leeré la anterior, y la anterior, porque usted es el rey de los improperios en esta Cámara, señor Cosidó". (Rumores.)
25-11-2009
“Doble moral, señor Cosidó, la política que practica su partido, que tanto le gusta la moral y ha decidido darse a sí mismo una ración doble.
25-11-2009
“Mientras los tribunales de justicia no se pronuncien, cada cual se puede apuntar a lo que quiera, pero entre el cultivo de la sospecha o la presunción de inocencia me quedo con esta última por respeto a muchas cosas”
18-11-2009
“Le voy a decir una cosa más, esta muy seria. (El señor Hernando Fraile: ¡A ver!) Del GAL solo hablan en este país, en este momento, ustedes y ETA". (Un señor diputado: Todos.)
18-11-2009
“Reconozco que son unos maestros en volvernos locos a todos. (Risas.) Le preguntan a la vicepresidenta por una cosa que corresponde estrictamente a mi ámbito de competencia. Montan un follón porque la vicepresidenta, razonablemente, dice que conteste yo. Pero es que ayer me preguntaron en el Senado, a mí, por unas declaraciones de la vicepresidenta (Risas.) Aclárense.”
14-10-2009
“Si alguien quiso hacer algo —que tendrán que demostrar los tribunales, los tribunales, no usted con invectivas y sus compañeros sembrando dudas y sospechas sobre policías honestos— le salió muy mal porque a los pocos días fueron detenidos todos los presuntos etarras, encarcelados y hoy procesados; 24 personas”.
14-10-2009
“Doy por reproducida la respuesta puesto que me pregunta lo mismo que el anterior”. (Risas y aplausos.)
14-10-2009
“Todos los presuntos implicados en el denominado caso Faisán, todos, fueron detenidos, encarcelados y procesados. Están, todos, procesados. Y eso sí que da confianza a los ciudadanos en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

http://www.abc.es/blogs/calleja/public/post/lo-mejor-de-rubalcaba-en-el-caso-faisan-7885.asp

El Partido Popular planteará cien preguntas a Camacho sobre el caso Faisán

El partido de la oposición convertirá al nuevo ministro de Interior en su próximo objetivo

26.07.11 - 00:50 -
 http://www.elnortedecastilla.es/v/20110726/espana/partido-popular-planteara-cien-20110726.html

No comments: