De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, September 15, 2011

Doña Isabel y los bigotes

 En 1844, por "especial deseo de la reina Isabel II", los agentes de la Guardia Civil, eran obligados a llevar bigote, no bigotito estilo... ya sabes..  debían ser grandes, poblados, en definitiva de respetables  dimensiones, el objetivo no era otro que el de imponer "respeto". Los blanditos de barba echaban mano de mil trucos para pasar la revista.
Mi madre, que era contrabandista (por lo que yo me considero hijo del cuerpo) decía siempre ¡es más serio que el bigote de un guardia!
Estoy seguro de que me hubiera quedado bien el tricornio, a mi madre no sé si le hubiera gustado... nunca le pregunté.
 

No comments: