De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Monday, October 24, 2005

B-osco T-osco

Una letra puede cambiar el sentido de una plabra, una palabra puede cambiar el sentido de una frase, una frase puede cambiar el sentido de un pensamiento, un pensamiento puede cambiar el sentido de una doctrina, el sentido de una doctrina puede cambiar el mundo.
Decía El Maestro, que el cambio de una letra de una palabra había cambiado al toreo, cuando los toros eran toros y no bisontes, los matadores se desgañitaban gritando a sus picadores ¡Dále, Dále!, al ponerse de moda los toros abisontados o tal vez, los bisontes atorados, los matadores se vieron obligados a cambiar la "d" por la "v" y comenzaron a quedarse roncos de gritar ¡vale, vale!
Si alguien me cambia la letra "b" de mi nombre por la letra "t", pasaré a llamarme Tosco, por lo que en lugar de Bosque, que es la traducción del Italiano Bosco al español, pasaré a ser Grosero, sin pulimento ni labor, inculto, sin doctrina ni enseñanza.
Tosco viene del latín vulgar Tuscus y este, a su vez, de Vicus Tuscus, el barrio etrusco, por alusión a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma, que debía de ser algo así como la zona del botellón pero sin Coca-Cola y sin Marqués de Larios.
No cabe duda que prefiero ser un Bosco Libertino (que siempre será una cosa divertida) a un Tosco grosero, que siempre será más desagradable y con mucho menos glamur.
Seré, a partir de ahora, más libertino y menos Tosco, cambiemos pues, la "t" por la "b". Así sea

No comments: