De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Wednesday, February 29, 2012

Al chollo

Que los estudiantes hayan cogida la iniciativa de las movilizaciones en España no es una casualidad, que los segundo sean los profesionales de la salud, tampoco lo es, los terceros serán los trabajadores, es decir, los futuros jubilados pero estos tardarán un poco más.
Los grupos financieros han descubierto que en los países europeos existen tres áreas en las que se gasta la mayor parte del presupuesto y quieren esa tarta. Educación, salud y pensiones son los tres negocios del presente y lo seguirán siendo en el futuro, la estrategia es clara, los estados están asfixiados por la falta de crédito, los mercados financieros se ofrecerán a salir en ayuda de los ciudadanos haciéndose cargo de estos tres sectores. 
Las universidades públicas se irán debilitando de forma gradual, el profesorado disminuirá y paralelamente los centros privados irán ocupando el vacío que se irá creando. El paradigma de los grupos financieros, de amplia difusión popular (no me refiero al PP), cuyo enunciado es "todo lo público es caro y no funciona" unido a eso que los administrativista llaman "la huída de lo público" a lo que se le suma la laxitud ideológica del PSOE con el abandono de la ideología socialdemócrata con su rendición en masa a los postulados liberales, ha contribuido de forma alarmante a que la sanidad pública haya ido disminuyendo el número de camas casi en idéntica proporción a como han ido aumentando la camas del sector privado. El otro objetivo a conquistar o en ser entregado son las pensiones, es cuestión de tiempo el que con un paro galopante los números terminen haciendo aguas, un poco antes dará comienzo una campaña en la que se nos mostrará los beneficios del sistema privado y la debacle del público, el gobierno de turno dará la opción a afiliarse a uno u a otro y la huída se consumará.
El negocio está hecho. La crisis habrá cumplido sus objetivo, comenzará la recuperación económica y los postulados liberales habrán demostrado empíricamente su validez, con menos estado todo funciona mejor, especialmente las cuentas corrientes de algunos, eso es innegable.
Ánimo, mucho ánimo

No comments: