De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Tuesday, February 14, 2012




http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328907052_351694.html

Rajoy, en campaña: “El PP no pretende abaratar el despido”

El Partido Popular arremetió contra la rebaja del coste del despido que introdujo Zapatero

Diferentes miembros del Gobierno negaban lo que finalmente se ha aprobado

El Partido Popular aprovechó la rebaja del coste del despido que introdujo Zapatero en 2010 para arremeter contra el Gobierno socialista y aseguró en la campaña electoral que no pretendía abaratar el despido. Son muchas las ocasiones en las que miembros del Gobierno de Mariano Rajoy han negado que fueran a facilitar las rescisiones de contratos. Quedan rastros en la propia página web del PP, en los archivos del Congreso de los Diputados o en la prensa. Estos son algunos ejemplos:
  • Intervención de Cristóbal Montoro en el Congreso el 16 de junio de 2010: “El responsable es el Gobierno, que hizo vinculante ese diálogo social y que lo ha hecho fracasar y ahora está abocado a tomar decisiones sobre la reforma del mercado de trabajo, señorías; decisiones que traen confusión y desconfianza a la sociedad española; decisiones que ponen el foco sobre el despido y su abaratamiento en un momento en el que necesitamos trasladar confianza y seguridad a millones de personas que sienten amenazado su puesto de trabajo”.
  • Intervención de Soraya Sáenz de Santamaría, en junio de 2010, en el debate sobre la reforma laboral del Gobierno de Zapatero: “Nosotros defendemos que esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado (...) porque después de dos años traen hoy este texto sin diálogo social y sin acuerdo político. (...) El decreto del Gobierno no está planteado para contratar, sino para despedir. Y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino la contratación”.

No comments: