De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, February 10, 2011

Un Rato corto

Hoy las noticas se agolpaban, en Andalucía parece que las jubilaciones las regalaban, eso ya pasaba en mi pueblo hace mucho, lo mismo estamos dando vueltas, lo que no sé es que coño hago yo con dos  infartos levantándome a currar. Javier Arenas, ese hombre de inteligencia preclara y verbo con eco (se empeña en decirlo todo dos veces), ha dicho que cuando la policía y los jueces investigan es porque hay algo, me da la impresión que tampoco fue a clase el día que explicaron la presunción de inocencia, y mira que parece que se pegó algún tiempo en la facultad, por otro lado no sé que pensara de Camps.
Pero la noticia más curiosa no era esa, el FMI en un informe relaizado por la Oficina de Evaluación Independiente afirma que Don Rodrigo Rato ni se olió la crisis, es más puso de ejemplo a imitar por el resto del mundo a Islandia, que es mucho más paradójico que si ahora se propusiera a Grecia, y fue Don Rodrigo y se fué, y mi partido callço, y la prensa económica y genarl ni se inmutó y llegan y lo premian, Rodrigo vete a Caja Madrid, tú que sabes de esto y no te preocupes vas a ser ministro de economía que tú de esto sabes un Rato.
Los del FMI son unos paletos, por muchos tútulos que tengan Don Rodrigo un espabilao y los que lo pusieron en Caja Madrid unos irresponsables (aquí están incluidos los míos, los otros y los puro de IU que trincaron una vicepresidencia).
Si los paletos estos de Washintón (sic) se hubieran leido mi humidlde blog se hubieran enterado de la tstá en el 2008, para que no te milestes en buscarla las reproduzco a continuación, se lee en un Rato corto.

09/10/2008

El FMI ha hablado,  ya podemos crisear tranquilos
Pérdidas en las bolsas tras el anuncio del FMI del riesgo de una "recesión global"
Estos del FMI son unos lumbreras, acaban de anunciar que corremos el riesgo de una recesión  mundial,  y se quedan tan panchos, cuando la tenían que haber evitado callaron y cuando estamos en plena recesión mundial advierten del riesgo de que esta se produzca, ¡ tiene cojones !
Don Rodrigo no la huele y a Dominique Strauss-Kahn se le saturan las pituitarias y tampoco la huele, uno por defecto y el otro por exceso. 
Está claro, la economía capitalista es incontrolable, de ahí los profundos chascos que se llevan los economistas, lo más parecido a los economistas son los meteorólogos, se equivocan hasta cuando aciertan,  ¿y a esto le llaman ciencia ?

11/10/2008
La economía mundial experimentó un crecimiento vigoroso en el primer semestre de 2007, aunque la turbulencia en los mercados financieros ha ensombrecido las perspectivas. Las previsiones para 2007 apenas se han visto afectadas, pero la proyección de referencia para el crecimiento mundial en 2008 se ha revisado a la baja en casi 1/2 punto porcentual con respecto a la actualización de julio de 2007 de Perspectivas de la economía mundial. Aun con esta revisión, el crecimiento mundial se mantendrá en una sólida tasa del 43/4%, respaldado por las variables económicas fundamentales generalmente favorables y el vigoroso dinamismo de la actividad económica en las economías de mercados emergentes.
No obstante, los riesgos para las perspectivas se inclinan claramente del lado negativo, y giran en torno a la preocupación de que las tensiones en los mercados financieros podrían continuar y provocar una desaceleración mundial más pronunciada. Por lo tanto, el reto más apremiante para las autoridades económicas es restablecer unas condiciones más normales en los mercados financieros y proteger la expansión sostenida de la actividad.
Otros riesgos para las perspectivas son la posibilidad de que se aviven las presiones inflacionarias, la volatilidad de los mercados petroleros y el impacto de las entradas voluminosas de divisas en los países de mercados emergentes. Al mismo tiempo, las cuestiones críticas a más largo plazo como el envejecimiento de la población, la creciente resistencia a la globalización y el calentamiento global son una fuente de preocupación.

Perspectivas y riesgos
Ante la turbulencia en los mercados financieros, las proyecciones de referencia para la economía mundial se han revisado moderadamente a la baja desde la actualización de julio de 2007 de Perspectivas de la economía mundial, pero se prevé, sin embargo, que el crecimiento se mantendrá a un fuerte ritmo. Según las últimas previsiones, el crecimiento de la economía será del 5,2% en 2007 y del 4,8% en 2008, una reducción de 0,4 puntos porcentuales con respecto a lo previsto anteriormente. Las principales revisiones a la baja del crecimiento corresponden a Estados Unidos que, según las proyecciones, mantendrá un crecimiento del 1,9% en 2008, los países donde los efectos de desbordamiento derivados de la desaceleración de la economía estadounidense podrían ser más pronunciados y los países donde el impacto de la turbulencia en los mercados financieros será más pronunciado.

La solución (pincha aquí debajo)


¿Quién era el director General del FMI cuando se hizo el informe (octubre del 2007)?

Don Rodrigo Rato y Díaz de Vivar

No comments: