De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Wednesday, February 02, 2011

PP

No tengo yo demasiado interés en everiguar si el PP pertenece a alguna organización internacional que también tenga a impresentables, de cualquier forma esto del PP es más complicado, por no decir más opaco:

El Partido Popular pertenece a varias familias políticas:

En Europa forma parte del Partido Popular Europeo (PPE) www.epp.eu, cuyo Secretario General es el español Antonio López Istúriz. Lo forman 74 partidos miembros.

A nivel global, desde 1993 el PP es miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) www.cdi-idc.com que aglutina a más de 120 partidos de todo el mundo y de la que Mariano Rajoy es vicepresidente.
Hay cuatro organizaciones regionales de la IDC: en Europa - el Partido Popular Europeo (PPE)-, en Iberoamérica -la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)-, en África -la IDC Africa-, y en Asia y Pacífico -la IDC Asia-Pacífico.
El Partido Popular es también miembro de la Unión Demócrata Internacional (IDU) www.idu.org desde 1983. La IDU incluye entre otros a partidos como el Partido Republicano de los EEUU o el Partido Conservador Británico. Cuenta con más de 80 partidos de 60 países.

También tiene vínculos con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) www.odca.org compuesta por 35 partidos latinoamericanos.

Mañana más


No comments: