De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Saturday, December 25, 2010

Matadero de ángeles

Mi amigo J. Antonio me dice que porqué no escribo algo sobre Ronda, la verdad es que no me apetece, pero como no quiero hacerle un desaire al amigo ni, mucho menos,  al lector de mi Blog (tengo pocos y debo cuidarlos), haré una excepción y escribiré sobre Ronda.    

El Eco de la Serranía del 19 de agosto de 1883, en su página tercera y bajo el tíyulo ¡Qué horror! contaba la siguiente historia:

"Es tal el abandono que tienen las autoridades a la casa de Expósitos que constantemente existen cuatro, ocho y hasta diez niños amamantados por dos nodrizas, por dos pobres mujeres de pésimas condiciones para la lactancia, casi desnudas y muertas de hambre por que hace diciseis meses que no se les paga el salario".

"No se encuentran nodrizas dispuestas a alimentar con su cuerpo hambriento y extenuado por falta de medios para subsistir a cuatro o cinco criaturas a la vez.  Hace poco días falleció la pobre celadora del establecimiento a quien se le debía dieciocho mensualidades".

Para información de los pesados que, durante todo el año, me han enviado correos absurdos  de Zapatero, les recuerdo que éste no gobernaba entonces, ¡lástima! lo sé, Os hubiera gustado tanto... otra vez será.

PD: No sé si mi amigo quería saber algo sobre el XIX o sobre el XXI, al fin y al cabo sólo varía un palito. 

No comments: