De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Tuesday, December 07, 2010

El descontrol de los controladores acaba con el buenismo

El gobierno Zapatero era, hasta no hace mucho, el gobierno del buenismo, todo se podía negociar y la buen fe se presuponía por encima de todo, claro que si todos somos hijos de Dios ¿porqué nos peleamos en las rebajas?.
El caso es que hubiera sido dificilmente entendible que se haya retirado unos euros para los parados de larga duración y que para estos patricios de la navegación aérea el gobierno se hubiera andado con paños calientes.
No es asumible por ningún gobierno un pulso sedicioso de semejante calibre, la cobardía de no hacer una huelga, el subterfugio de achacar problemas de salud y stres por la jornada laboral los mismos que han cobrado horas extras por un tubo sin que les afectara a la psiquis, hace que esta conspiración no tenga parangón en la historia reciente, la respuesta del gobierno ha sido proporcional a la provocación, ahora no cabe negociación ni marcha atrás, la fiscalía debe acusar con la ley en la mano y los jueces juzgar con ecuanimidad, las demás actitudes sobran por no decir huelgan o tienen stres.    
La mano de Rubalcaba empieza a verse de forma ostensible, la política de siempre zanahoria, hagas lo que hagas, no es asumible por ningún gobierno medianamente lúcido y a Rubalcaba le sobre lucidez. 
Se da en las actuales circustancias una situación digna de analizar, la última encuesta del El País, le da al PP una sonora mayoría versus sonora catástrofe del PSOE, en esta situación, dificilmente empeorable, aunque no imposible, el gobierno parece que ha dejado de gorbernar con la vista puesta en los estados de opinión y se ha centrado en las necesidades reales y comenzado a hacer lo que tiene que hacer, ahora, y no antes,  es cuando realmente puede comenzar a generar cofianza en el electorado.  
Por otro lado la Comisión Europea que predecía una disminución (se dice decrecimiento o decremento) de la economía española del  0,8 muy cerca de la cifra que predecía el FMI del 0,7 ha modificado su predicción al 0,35 muy cerca ya del 0,3 que predecía el gobierno. la pregunta es ¿cuanto dinero nos ha costado el error de predicción del FMI y de la CE? ¿quien lo paga? Por cierto aquí está incluido Don Joaquín Almunia, maestro del doble lenguaje, menos cuando se trata de exigir resultados electorales a quien le gana las primarias (Borrel) en el sentido de amenazar con que unos resultados inferiores a los de las anteriores elecciones  serían considerados como un fracaso. Por cierto, Borrel dimitió (víctima del aparato del partido) y no llegó a presentarse, su puesto lo ocupó el Sr. Almunia con unos resultado peores que la anteriores elecciones y tuvo que dimitir, como premio fue propuesto de comisirio europeo.
La deuda española también parce ir bien, para el 2011 sera del 69,7 del PIB, cuantro puntos menos de la zona euro y 17 puntos inferior a la media de la zona. La previsión de déficit público también ha dejado por mentirosos a los otros patricios de la política europea, la previsión del 9,3 que después pasó a ser del 8,8 para terminar en el 6,4 también se acerca a la previsión del gobierno español del 6.0 %.
El endeudamiento del 2012 será del 73% frente al 156% de Grecia, 119% de Italia, 114% de Irlanda, 102 % de Bélgica, 92% de Portugal, 89% de Francia, 86,6% del Reino Unido, y asómbrense, menor del 75% de Alemania (Merkel incluida). Consecuencia de esta bajada, el ahorro de los intereses supondrá un 2% del PIB
Creo que podríamos permitirnos "el lujo" de no dejar sin un euro a los parados, al  fin y al cabo ninguna de estas cifras van a tranquilizar a los diabéticos de los mercados que seguirán haciendo gala de su proverbial polifagia.

No comments: