De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, May 19, 2011

"2 de febrero al 15 de mayo

Mi entrada de 22 de febrero decías así:

 

Turbantes, rastreadores y Orwell

Me contaba mi amigo Astilla que había puesto en su blog la palabra Gadafi y había tenido antes de una hora varias entradas procedentes de Alemania y otra procedente de EEUU, yo que soy crédulo, a pesar de mi edad, podéis comprobar que he puesto la palabra Gadafi en mi anterior post,  he comprobado las entradas y se han registrado seis de Alemania y una de EEUU.
A propósito, deberían vigilar a todos los gobiernos europeos que cuando han tenido que elegir entre la seguridad del suminstro de petróleo y libertad democrática no han dudado durante años en apoyar a una panda de sátrapas incluido el sobrino del Don Juan Carlos, os recuerdo que el rey llamaba hermano a Hassan II. Al final la seguridad no ha resultado tan segura y se ha ido al garete, si la cosa no se arregla nos subirán el gas y la gasolina y pelillos a la mar, a quien dios se la dé San Pedro se la bendiga.
Occidente piensa que esto es un lío que afecta sólo a los países islámicos y que el problema no va con ellos, se equivocan, cualquier día saltan aquí cansados de que los exploten  los jóvenes con dos carreras, un par de master y tres idiomas que están parados o ganan 500€, eso no le puede salir gratis a ningún régimen, ni siquiera a los democráticos, que conste, esto no es un movimiento exclusivo de los turbantes.
¡Va por ti Orwell!  
 La de Hoy 19 de mayo dice así:

Por razones que no vienen al caso he estado sin escribir una temporada, ¡y mira que han pasado cosas! he visto como los partidos políticos PP y PSOE pactaban no se sabe qué para ilegalizar a las distintas coaliciones que la izquierda abertzale formaba después de renunciar a la lucha armada y condenar la violencia. 
Nunca entendí como se podía prohibir a alguien que no está privado de sus derechos civiles la participación como candidato en unas elecciones, al final el constitucional les ha dado la razón, desde mi profano punto vista, de una forma vergonzante, hubiera sido mucho mas decente que el reparto de votos no sea dependiendo de quien los nombró, ahora que estamos en crisis podían nombrar sólo a dos magistrados y nos ahorrabamos unos sueldos, seguro que la señora Merkel y los mercados valorarían positivamente el gesto.
Menos decente, si cabe, es la actitud del PP, siempre jugando a ganador. Si el tribunal prohibe la participación ellos dicen inmediatamente que su postura era de acuerdo con la ley y con el pueblo (manifestación de presión al constitucioonal incluida), si el tribunal autoriza a Sortu, la cosa es más fácil, el gobierno ha legalizado a ETA. Así no hay quien juegue a esto llamado democracia.

Teléfonica anunica, el mismo día, dos cosas,  que va a repartir una pasta gansa entre sus capitostes y que se plantea despedir a unos miles de trabajadores mediante bajas incentivadas que pagamos todos, Rubalcaba, como si de una cuestión gastronómica se tratara, declara que no le gusta.
El personal mientras tanto, hartos ya de estar hartos ya se cansó, de preguntarle al mundo porqué y porqué, se lió la manta y se fue a Sol,  Zapatero, refiriéndose al movimiento, declara que hay que escuchar a la gente y por la noche le manda a los antidisturbios, curiosa forma de escuchar.

La cosa se calienta,  el gobierno permite la concentración y la Junta electoral la prohibe, esto es lo que se llama organización.
Al personal el tema de si es legal o no le suena a chino, el PP anda loco intentando de encontrar algo que le permita demostrar que el gobierno del PSOE anda detrás del rollo de Sol, el PSOE e IU, despistados desde hace tiempo, intentando simpatizar con los colegas, piensan que estos son fáciles como los jóvenes profesionales de los aparatos de sus partidos, ignoran que estos están la mitad en paro y la otra mitad cobrando seiscientos euros y que han reventado.

No se enteranque estos estan hasta los cojones de que Don Rodrigo Rato, que por acción u omisión nos metió en la crisis, esté soplándose unos cuantos de sueldos y además de presi en Caja Madrid con los votos de IU; PSOE, PP (IU mojó con una vicepresidenciay PSOE con otra), hasta el mismo sitio están de que a los bancos se les subvenciones con miles de millones de todos nosotros y que no haya ningún banquero en el talego, a semejante parte les llega también la corrupción impune y que todos los partidos lleven imputados en sus listas, , les rezuma indignación de ver que doña Angela Merkel no sepa que en España nos jubilamos más tarde que en Alemania y, en lineas, generales tenemos las mismas vacaciones, y les jode enormemente que la convergencia europea que propone ese armatoste alemán no sea que los sueldos españoles sean iguales que los alemanes y que tengamos la misma tasa de paro, y aún les jode más que nadie, de los listos que tenemos viviendo a cuerpo de rey, no hayan tenido la vergüenza torera de constestarle aunque sólo sea para aumentarle su cultura general.
Y mientras Doña Esperanza, Grande de España, en un alarde de esfuerzo intelectual pregunta porqué no se van a Moncloa, esta es tonta de capirote, la voten los madrileños o no.
Ahora, me mojo y auguro que de este lío los banqueros no se van de rositas, la movida se los lleva por delante, y vamos a conocer a los mercados financieros y   va a correr la greera y yo la voy a empujar.

No comments: