De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Sunday, November 07, 2010

Mala educación del Pastor alemán.

El Jefe del Estado Vaticano ha tenido un gesto de mala educación para con la sociedad española al equiparar el laicismo actual con el de los años 30, por cierto hoy domingo a las 9,35 en las cadenas publicas de TVE 1 y La 2 un sacerdote comenta la visita del estadista vaticano.
El gobierno podría llamar a consultas al Señor Vázquez, embajador español en la Sante Sede o mejor cesarlo fulminantemente porque él es el responsable de la organización de la visita en todos sus aspectos, hasta el punto que mientras el Jefe de Estado Vaticano, al mejor estilo venezolano de Chávez, arremetía inmisericorde con quien le pagaba el viaje, el embajador Vázquez aseguraba a la prensa que la visita no era política sino pastoral.
Mientras, el gobierno retiraba la necesaria ley de libertad religiosa, sigue manteniendo en vigor el anticonstitucional concordato con el estado vaticano, sigue haciendo las funciones de recaudador gratuito de impuestos para la Iglesia, le mantiene la ilegal exención del IVA y además tiene que aguantar que, desde las alturas, el jefe del único estado antidemocrático de Europa, que además sienta cátedra de misógino, homófobo, encubridor de pederastas y que además paseó bajo palio al dictador, le dé lecciones de moral.
Ya decía mi madre que mientras más se agacha uno más se le ve el culo.
Puesto a ser condescendiente con el estadista vaticano, podemos contemplar las siguientes posibilidades para justificar sus declaraciones: primera, el Pastor alemán no sabe la que se lió aquí en los años 30, segunda, al Pastor le tienen mal informado sobre  la sociedad española del 2010, tercera, el pastor aleman escucha la COPE o Intereconomía, cuarta, todas ellas a la vez. El problema ahora es que, despues de las declaraciones, si en España no se queman Iglesia, si no se persigue al clero, si en las emisoras públicas se retransmiten actos religiosos y si la Iglesia católica sigue disfrutando de amplios privilegios y subvenciones, el señor Pastor aleman habrá resultado ser un mentiroso y no quiero ni deseo pensar que no lo sea, pero sobre todo él debe tener mucho interés por serlo, porque de lo contario...
Sea como sea, de lo que no tiene ni pajolera idea es de cómo ha evolucionado la sociedad española desde los años treinta hasta ahora y muy especialmente desde 1978, a pesar de lo mucho que algunos han trabajado, por lado y lado para que el cainismo quedara instalado por estos lares, de lo que no tengo constancia es de si él ha evolucionado de la misma forma que lo hemos hecho los españoles católicos o no, creyentes o no, laicos o seglares.
El jefe del estado vaticano viajará a España concretamente a Madrid el año que viene, deseo sinceramente que lo haga en son de paz, si es así bienvenido


PD: La 2 está retransmitiendo en directo la Misa del Jefe de Estado Vaticano. ¡Qué barbaridad, este anticlericarismo nos llevará a la ruina moral!


No comments: