De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Monday, November 22, 2010

Grecia, Irlanda...

Los mercados han decidido actuar en Irlanda, recuerdo haber leido que Irlanda no era Grecia, pero le ha servido de poco. Los mercados han decidido que el interés que están cobrando es bajo, así que han decidido que el FMI y el BCE deben garantizar el capital de los bancos irlandeses a un índice (subido) del 5% así sacarán tajada de la situación en la que nos han metido, ¡Jalisco nunca pierde!
Y es que a la zorra no se le puede poner a vigilar el gallimero, si los que prestan deciden cuanto van a cobrar de interés es como si cuando vamos al Corte Inglés decidiéramos cuanto vamos a pagar por el pantalón.
Aviso para navegantes: Los mercados son insaciables, ellos mismo han provocado con su desorden esta crisis y ahora quieren rentabilizarla, hoy ha sido Irlanda, detrás vendrá Portugal y más tarde España, no es una cuestión económica es una cuestión de voracidad y los mercados son diabéticos.
Por cierto, ¿qué tiene que ver ZP con Grecia e Irlanda? ¿gobierna allí ZP? porque culpa de ZP seguro que es, ¿o no?
Mariano Rajoy, en 2007 afirmaba en el diario Negocio que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". y abundaba  en el sentido de que los países donde "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España.  ¡Que Dios le conserve el oido! porque la vista la tiene jodida, jodida, jodida.
La misma idea la repetía el pasado 25 de junio en el Faro de Vigo. Es posible "avanzar mucho", subrayaba, "con una apuesta fuerte por el control del gasto público, por la formación y por las reformas". Recordaba que las economías que más estaban tirando de Europa eran precisamente las de "Irlanda y Reino Unido", y no las de Francia o Alemania, "que se han anquilosado".

También La Lidere S.A. Esperanza Aguirre echó su sermón clasico liberal en el artículo "Globalización y lucha contra la pobreza", publicado en El País el 1 de agosto de 2006, la presidenta madrileña señalaba el ejemplo de Dublín. "Hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la UE. Hoy, en 2006, es el más rico tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en un país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional". Doña Lidere S.A  no se sabe que dice ahora, espero que ZP no haya ido a Irlanda hace poco, de ser así yo me sé lo que va a contar.

Y que me dicen de Libertad Digital (brigada mediatica digitalizada de la derecha) en la que hace cinco meses Alberto Recarte sentenciaba:
Entre los países periféricos de la zona euro, el más afectado, en principio, fue Irlanda. El que tiene, hoy, menos problemas cara al futuro es la propia Irlanda. La razón: en el mismo 2008 el Gobierno irlandés comenzó a reducir el gasto público, rebajando el sueldo a los funcionarios, disminuyendo el total de empleados del sector público y reduciendo el gasto social en partidas como la ayuda a la maternidad. En 2009 y 2010 el gobierno irlandés ha continuado el ajuste en todas esas partidas: número de empleados públicos, sueldo de los funcionarios –que se han reducido ya en torno al 20%– y financiación del estado de bienestar. Con subidas de impuestos selectivos, para evitar que se dañe la competitividad de las empresas. Irlanda, sin intervención de la Unión Europea, está cerca del equilibrio y espera volver a crecer en 2011 por encima del 2%.
libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/el-pp-de-rajoy-se-instala-/
¡Dios busquen a Ricardo, y que nos invierta a todos nuestros ahorros! por cierto en 2008 no me acuerdo muy bien si ya el Registrador hablaba de crisis.

No comments: