De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Monday, November 15, 2010

Entidades espirituales de carácter supranacional: Dios, impuestos y Puigcercós

Querido amigo Puigcercós, te escribo desde Andalucía con todo mi cariño para decirte que, efectivamente, en Andalucía Dios no paga impuestos, ya sabes... aquí sólo pagan las personas físicas y jurídicas, decidimos , hace mucho tiempo, eximir del pago a las entidades espirituales supranacionales como es el caso de Dios, y lo hacemos porque entendemos que esto es una inversión, si existe, nos eximirá a nosotros del pago de nuestros pecados (favor con favor se paga) , porque como Dios solamente hay uno,  pues por  uno que no pague no nos arruinaremos, de forma y manera que, eso que tu criticas, no es más que una decisión basada en el binomio coste-beneficio, el coste es muy bajo y el posible beneficio es eterno  y si Dios no existe para qué realizar un esfuerzo vano. 
Eso sí, nos estamos planteando no hacerle exensión del IBI, nos hemos dado cuenta que el cielo es enorme, no tiene playas ni zonas protegidas por lo que todo es urbano, lo que no entendemos es cómo esto no lo descubrió Gil o Puyol, le hubieran sacado un partido enorme.
Ignoro si vosotros, al ser un hecho diferencial, lleváis una política de impuestos distinta,  lo mismo habéis logrado cobrarle hasta a Dios, aunque me permito recomendaros que miréis más en los bolsillos de los humanos y menos en la faltriquera divina que, según me cuentan, sólo llevan calderilla.
De cualquier forma amigo mío, el problema no está en que Dios pague impuestos o no,  el problema de verdad es que sólo los pague Él. ¿Me entiendes? deberías haber dicho ¡en Cataluña paga hasta Dios! claro que eso no es creible ni siquiera en boca de un nacionalista de izquierdas, es más real y concuerda más con la verdad que en Andalucía  Dios no paga impuestos, eso no te lo va a discutir nadie, al final has logrado demostrar lo que nadie había conseguido: La existencia de Dios y todo gracias a  la agencia tributaria de Cataluña.¡ Dios paga, luego existe!
Besos, te quiero.


Benvolgut amic Puigcercós,


T’escric des d’Andalusia –amb tot el meu afecte- per dir-te que, efectivament, a Andalusia Déu no paga impostos; ja ho saps… aquí només paguen les persones físiques i jurídiques. Ja fa molt temps, vam decidir eximir del pagament les entitats espirituals supranacionals, com s’escau a Déu, i ho fem perquè entenem que això és una inversió: si existeix, ens eximirà a nosaltres del pagament pels nostres pecats (favor amb favor es paga). Com que de Déu només n’hi ha un, per un que no pagui no ens arruïnarem; en conseqüència, això que tu critiques, no és més que una decisió basada en el binomi cost/benefici. El cost és molt baix, el possible benefici és etern… i, si Déu no existeix, perquè fer un esforç debades?

Això sí, ens estem plantejant no fer-li exempció de l’IBI. Ens hem adonat que el cel és enorme, no hi ha platges ni zones protegides, per la qual cosa tot és urbà. El que no entenem és que ni en Gil ni en Pujol no ho van descobrir: n’haurien tret una bona picossada.

No sé si vosaltres, essent un fet diferencial, porteu una política d’impostos diferent; potser heu arribat a cobrar del mateix Déu. Tot i això, em permeto recomanar-vos que mireu més per la butxaca dels humans i menys per la bossa divina on –segons que m’expliquen-, només hi ha xavalla.

De tota manera, amic, el problema no rau en que Déu pagui o no impostos, el problema de veritat tés que només els pagui Ell. M’enténs? Hauries d’haver dit: A Catalunya fins i tot Déu paga! És clar que no s’ho hauria cregut ningú; resulta més real – i concorda més amb la veritat- que a Andalusia Déu no paga impostos, això ningú no t’ho discutirà. Finalment has aconseguit demostrar allò que ningú no havia assolit: L’existència de Déu mitjançant l’agència tributària de Catalunya: Déu paga, per tant existeix!

Petons, t’estimo.

(Traducción de mi amigo Francesc)

1 comment:

Unknown said...

Muy fino y muy original, Bosquito.

Juan Benítez