De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, July 08, 2010

¿Cava no, goles sí?


La selección española ha vencido a la alemana, de momento somos, al menos, subcampeones del mundo. La selección rompió varios estigmas, el futbolístico el de la bandera y el catalán.

Nunca la selección española pasó de cuartos en un campeonato del mundo, ahora lo ha hecho con holgura y seguridad.

Nunca las calles se engalanaron con tantas banderas,  la última vez debió de ser el día de la "liberación por las tropas nacionales", después, decenas de años de Formación del Espíritu Nacional, no consiguieron lo que ha conseguido "la roja", sólo el personal más propenso se lanzaba el día del Corpus engalanando balcones, pero siempre muy tibiamente.

Nunca la gente de orden, había gritado con tanto fervor "viva Puyol" la verdad es que tiene un morbo del carajo, es el tercer estigma derribado, el rechazo a lo catalán, tan propiciado por la derecha, habían conseguido que el problema no fuera ya si Cataluña se consideraba española sino si  España consideraba española a Cataluña, todo caía fruto de un cabezazo

Esta noche la generación menor de 25 años ha tenido el honor de romper, yo creo que definitivamente, con estos tres estigmas, pero especialmente con el del monopolio de la enseña nacional,  ahora ha empezado a ser de todos, eso sí, los que han hecho el agosto han sido los chinos, que las han vendido a millares, hablando de extranjeros, los que mandaban emails en navidad pidiendo que no se consumiera cava, ¿aceptan el gol de Puyol? ¿cava no, goles sí?.

¡Visca la Roja! ¡Visca España!

PD: dedicado a todos mis amigos catalanes  

2 comments:

mjo said...

GENIAL BOSCO!
VISCA EL CAVA, LOS GOLES Y MI AMIGO DE RONDA!!!!
No dejaré de leerte....un beso de los de verdad
marijo

Boscoronda said...

Gracias Marijo, es mi infimo grano de arena a favor de la racionalidad y de la coherencia.
Un beso fuerte