De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Friday, February 29, 2008

PP - ETA

EL PP
Elorriaga confiesa en el 'Financial Times' que el PP siembra dudas para buscar la abstención
En declaraciones al periódico británico, el responsable de comunicación del PP reconoce que "incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular"
CADENA SER 29-02-2008
Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, desvela en una entrevista al diario Financial Times la estrategia electoral del PP. En declaraciones al diario económico, el responsable de comunicación del PP afirma: "Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".
El responsable de comunicación del PP le ha dicho al periódico británico que la estrategia del PP "está centrada en los votantes socialistas indecisos". Elorriaga admite que los populares son conscientes de que esos votantes nunca les van a respaldar en las urnas, así que, dice, "si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".
El dirigente popular se sincera con la redactora del Financial Times y termina reconociendo que "el PP tiene una imagen de derechas muy dura en este momento" y que "incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular".
Elorriaga revela que, a su juicio, la clave del 9-M está en esta estrategia. "El resultado de las elecciones dependerá del impacto de este mensaje", porque -asegura- los votantes socialistas "son menos disciplinados que los nuestros".
El artículo de Financial Times, que analiza la situación política en España a nueve días de las elecciones, habla del "populismo anticuado" del PP y califica de "deprimente" la gestión de Mariano Rajoy como Ministro del Interior en lo relativo al control de la inmigración ilegal. Además, cita al director de la Fundación Faes, Jaime García-Legaz, del que dice: "Admite tranquilamente que el PP ha tomado prestadas ideas del extranjero para su campaña".


ETA

ETA pide la abstención el 9-M
En un comunicado, los terroristas acusan a los "partidos regionalistas vascos" de "dar legitimidad a la legislación represora de la Constitución española"
VASCO PRESS 29-02-2008
La organización terrorista ETA ha remitido un nuevo comunicado a los diarios Gara y Berria en el que pide la abstención en las próximas elecciones generales. El comunicado será publicado mañana íntegramente, según señala Gara en su página web, donde adelante que "ETA llama a la abstención y al boicot para dar una respuesta como pueblo".
Además, la organización terrorista sitúa estas elecciones como un anuncio de "un nuevo período de opresión contra Euskal Herria". Es por ello que entiende que a esta situación se le debe responder de la misma forma que hace treinta años.
ETA afirma que "los partidos regionalistas vascos" han optado por desarrollar esta campaña "dentro de la normalidad" y que, actuando de esa forma "no hacen más que dar legitimidad a la legislación represora que emana de la Constitución española".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/elorriaga-confiesa-financial-times-pp/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_14/Tes

No comments: