De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Saturday, February 02, 2008

El Sr. Sánchez de Sigüenza

El Obispo de Sigüenza Sr. Sánchez ha declarado "El presidente no tiene por qué poner el sambenito a un grupo significativo como es el grupo de los obispos".
Está claro que a los inventores del sambenito no le gusta su invento, ¡este ZP no se entera! el Sambenito es un invento para los cristianos nuevos, jamás para los cristianos viejos, ¿acaso no sabe que los señores obispos son cristianos viejos?
En honor y memoria de todos aquellos a los que la Santa Inquisición le puso un sambenito y no le dieron la oportunidad de pedir que bajaran el diapasón, va por ellos esta pequeña historia:


Ademas de los castigos de los "galleys," el exilio, y la tortura, los inquisidores danaron a los Cristianos Nuevos con una otra degradacion, que se llama el sanbenito. El sanbenito era un tipo de camisa amarilla con una cruz roja de San Andres. El ofensor necesitaba llevar el habito todo el tiempo, como un senal para el publico que era un Marrano. El Marrano recibio la atencion de todos, y le dio una imagen malo en la sociedad. Este sanbenito destruyo los probabilidades de encontrar trabajo o un lugar con stabilidad para la familia.
-Si una persona tuviera que ir al inquisidor, no se importaba si tuviera la culpa de los pecados o no. El hecho que existiera una pregunta era causa para discriminacion. Esta tambien era razon para decenso en la sociedad.
-Si una persona de la edad media en espana quisiera tener una posicion oficial en el gobierno o especialmente en la iglesia, que tenia mucho mas poder en esta epoca que ahora, necesitaba "limpieza." Este uso de "limpieza" significa una puridad de sangre; una persona necesitaba mostrar prueba de linaje de familia aceptable.
-Mas que los oficios publicos, las posiciones de profesor o aun estudiante en una universidad espanol requiso sangre limpieza. Castigo los Marranos y sus decendientes porque no podia tener una educacion tan buena como la de los cristianos puros.
-Las acciones de la Inquisicion injurio los cuerpos de los Morranos en las torturas, pero tambien les injurio mentalmente, con la pena de abusa fisica, y con las pensamientos que inflictaron. Un prisionero pensaria de su familia y la vida en su casa- especialmente despues de los inquisidores tomaron su propiedad. La iglesia pago sus expensas con el dinero de los captivos. Entonces, el acusado (y usualmente era un hombre) necesito pensar en la vida de su esposa y sus hijos cuando no tuvieron ninguno dinero.
-Una ultima atrocidad y castigo de la Inquisicion era la investigacion de la herejia de los muertos. Para obtener mas dinero, los inquisidores buscaron en el pasado de Marranos para encontrar faltas del pasado y injuriar los decendentes inocentes.

No comments: