De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Sunday, November 20, 2011

20N

SI los sondeos no se equivocan las elecciones las ha ganado el PP por lo que debemos felicitarlo, El PSOE ha sufrido una seria derrota, creo que ahora sí tendrán tiempo de contestar  mi solicitud de puesta al día de mi cuota.
Dicho esto, pasemos a dar un repaso a la situación, El PP se convierte en el partido con más poder de la historia democrática de España y probablemente de Europa, a fecha de hoy sabemos que van hacer lo que tienen que hacer, sabemos que contra el paro se proponen crear puestos de trabajo y contra el ataque de los mercados financieros proponen generar confianza.
El PSOE se va a encontrar con una magnífica situación para limpiar la era, los funcionarios del partido se van a quedar sin refugio laboral-institucional y lo más probable es que sean atacados por un súbito desencanto político que le llevará, probablemente, a la apatía política, o dicho más en cristiano, van a desaparecer una vez que la teta se ha secado.
Ahora se abren varias interrogantes,  ¿la secretaría del partido seguirá en manos de ZP?   ¿se consolidará la bicefalia? parede que la actual bicefalia convocará un congreso, ¿se presentarán algno de los dos? ¿ninguno de los dos?  ¿buscará el partido un nuevo liderazgo?
Pero hay más interrogantes, cambie o no la dirección del partido socialista, deberán ineludiblemente de optar por continuar o por su refundación, espero que como vamos a tener un cierto tiempo sin tareas de gobierno, seguro que podemos permitirnos el lujo de dedicarnos intensamente a la refundación. Pero eso sólo no bastará, deberemos hacer un acercamiento sincero y por lo tanto estratégico- no táctico- con el resto de fuerzas de izquierda con miras a contrarestar a un partido que ha sabido aglutinar a la derecha.
Desde el punto de vista económico hay algunas curiosidades, si la prima de deuda baja mañana, las interpretaciones puedes ser varias, los mercados se han tranquilizados por la victoria del PP puede ser una, que los mercados han jugado a favor de el Ecmo. Sr Don Mariano Rajoy puede ser la otra, de seguir el análisis lógico de deductivo que llevó algunos a explicar la victoria de ZP con los atentados de Atocha.
Si por el contrario la prima de riesgo sube, habría que explicarlo como que los mercados se fían más de ZP que del Excmo. Sr Don Mariano Rajoy o bien que los mercados son insaciables y quieren mandar un mensaje al Excmo. Sr. Presidente in pectore de que tiene que decir de una vez por todas si nos va a joder suficientemente a todos para que ellos sientan un cierto orgasmo rentable.
Esperaremos al lunes, el PSOE debe empezar a hacer un ejercicio de amnesia política y olvidar, cuando el Excmo. Sr. Don Mariano Rajoy comience la excarcelación de etarras, que un día dijo que el gobierno había traicionado a los muertos, debe olvidar que cuando más cruda estaba la crisis les negó el pan y la sal, deberá olvidar que Alex Vidal Cuadra dijo que cuando la izquierda está en la oposición quema conventos, deberá olvidar... y colaborar lealmente, de lo contrario, los españoles no se lo perdonarán nunca, en España esas cosas sólo se le perdonan a la derecha.

No comments: