De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Monday, August 09, 2010

De las anchas praderas y altos pastos

A Zapatero, afortunadamente, no le ha salido la cosa bien con Tomás, el secretario de los socialistas madrileños le ha dicho que nones, que él no se curra el partido durante tres años liberándolo de tensiones y dejando como una seda lo que era una auténtica jaula de grillos, para ir de número dos de Trinidad, que para ese viaje no necesitaba alforjas.
Trinidad además de excelente persona es una magnífica gestora, para mi gusto si hay que ponerle alguna falta en la gestión, sería la de no haber sido valiente con la gripe A, en su defensa cabe esgrimir que, salvo la monja catalana, ¿quién lo fue?
Pero el tema de fondo no es si Trinidad es o no una buena candidata, en el fondo, lo que subyace es si los candidatos deben salir elegidos por las bases o si, por el contrario, los monipresentes y todo poderosos aparatos y sus gabinetes de opinión pública deben ser los que decidan quienes son los cabeceras de listas.
En mi ciudad y en mi partido ya sucedió algo absolutamente alucinante, la que era la candidata in pectore para la alcaldía no fue propuesta a la asamblea por su propia ejecutiva (era presidenta del partido), algo, que nunca se ha explicado, en su lugar fue propuesta otra candidata con el apoyo de la defenestrada, algo aún también sin explicación oficial, esta candidata con la unanimidad de la ejecutiva obtuvo, además, un apoyo mayoritario en la asamblea, (con el mío en contra)  a reglón seguido el aparato del partido (aclaro que el aparato son la segunda generación de aquellos renovadores que acusaban a los guerristas de actuar como ellos hicieron) nombraron a otra candidata (aún también sin explicación oficial) que no era la que durante años se aseguró por parte del partido que lo sería y que después no fue propuesta por estos mismos compañeros, ni tampoco la que, sorprendentemente, fue propuesta por la ejecutiva y apoyada mayoritariamente por la asamblea. No contaré qué sucedió en las elecciones, no importa ya.
Tomás sé que mi apoyo no sirve de nada, pero también estoy seguro que no estorba, que conste que este apoyo es sólo un posicionamiento en contra de la decisión de modificar una decisión tomada por las bases y que en absoluto significa mi bendición al pacto y reparto que con la Condesa de Murillo hiciste en Caja Madrid cuando colacaste al Marqués del FMI.
Salud y suerte  


PD: Esto lo bordaba Cipria Ciscard ¿recordáis como dejó Valencia? ¡Qué hombre, qué habilidad!, por cierto Tomás, llama a Borrel (yo tengo el móvil) y que te cuente como es la neutralidad del federal en las primarias y después de las primarias, te vas a tranquilizar mucho. 

2 comments:

Victoriano Castellanos said...

¿José Tomás?....
¿No es Tomás Gomez Franco?
¿Problemas con la tauromaquia?
¿Problemas con Franco?
Besos

Boscoronda said...

Evidentemente se trata de acto fallido, no es José Tomás en ninguno de los sentidos, salvo en que lo va a pillar el toro de Ferraz