De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Wednesday, June 09, 2010

Huelga General

La huelga general parece que ha sido un fracaso, las razones son múltiples, intentaré hace un análisis de las mismas:
Razón de utilidad: Absolutamente nadie, ni siquiera los sindicatos, se han planteado que la huelga pudiera hacer cambiar la decisión del gobierno, por lo que la huelga era inútil.
Razón de oportunidad: La huelga , como tantas cosas, tiene su momento, hubiera sido deseable que los sindicatos hubieran mostrado más contundencia contra los mercados financieros y el gran capital y si me apuran hasta con el propio gobierno con el que mantenían una romance hasta cierto punto poco presentable.
Razón ética: El personal no entendía cómo era posible asistir al aumento del paro hasta los cuatro millones sin rechistar y ahora hacer una huelga porque a los que nos consideran privilegiados nos reducían un 5% de nuestro "seguro" salario.
Razón de prestigio: Los sindicalistas es el colectivo más desprestigiado entre los funcionarios, más que con razones lo puedo explicar con un acertijo. ¿Porqué los sindicalistas son ateos? respuesta: Porque no creen que pueda existir una vida mejor que esta.
Razón económica: el mismo mes que te rebajan el 5% le añades un día menos de salario y la cosa se monta en 250€ como mínimo.
No obstante, hemos de reconocer que las huelgas tienen una virtud: son el único día que trabajan los sindicalistas 
   

No comments: