De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, December 08, 2011

Manca finezza

¡Qué bien que haya ganado el PP! las cosas ya no son como eran con ZP, ahora, si tienes que ir a ver  a Merkel y a Sarkozy para decirles que les apoyas en todo, jamás será lo mismo que cuando ZP iba a recibir instrucciones, entonces nos mandaban desde fuera, ahora nos vamos fuera para que nos manden y al menos evitamos que nos den órdenes en nuestra casa, y es que los matices en esto de la política son importantes y la gente no capta estas sutilezas de la alta política, como diría un italiano, "manca finezza", 
Cuando se va ZP se acabarán los recortes, el PP sólo aplicará medidas conducentes al ajuste presupuestario que permita alcanzar el déficit cero que, al contrario que antes, no nos impone Europa sino que hemos consensuado con los dos más grandes durante la visita de Rajoy a Marsella.
Y es que hemos dejado de ser el culo de Europa, ya estamos donde hemos estado siempre, bueno... siempre, siempre no, quería decir siempre que manda el PP, en el pelotón de cabeza, en la vanguardia que es el lugar al que nos tiene destinados (Dios) y la historia.y ahora habrá quien no lo entienda, pero es normal, no está hecha la miel para el hocico del cerdo.
Y es que no puede ser igual nacer en un Hospital público, estudiar en la escuela y el instituto del barrio e ir a la Universidad pública, que ser parido en la Teknon, donde el oxígeno es más puro, ir al liceo francés que siempre es, o al menos suena, mucho más erótico y después codearse en la Universidad Católica de Murcia con todos aquellos de tu clase (me refiero a la clase social) que no han conseguido tener una nota lo suficientemente alta para entrar en una pública y han sido acogidos en el seno de la Santa Madre Iglesia a un precio más que módico como corresponde a tan filantrópica institución.
Y es que señores ZP está pero como si no estuviera, se la ha visto con el Excmo, Señor DON MARIANO RAJOY, presidente in pectore del gobierno de España, sí, del gobierno de España porque el otro era el gobierno socialista, que no es lo mismo, decía que se han puesto de acuerdo para el traspaso de poderes por el bien de España y uno no sabe si cabrearse porque ¿no hubiera sido más lógico que se hubieran puesto de acuerdo hace años para beneficio de todos los españoles? ¿o es que puede haber una disociación entre el bien de España y el de los españoles?.
Al final al Escmo. Sr Don Mariano Rajoy le terminarán llamando Don Mariano el Tampax, porque  está en buen sitio pero en muy mala época., si no miren ustedes el lío en el que se ha metido con el IVA por culpa del puñeteroYoutube.


18.04.2010 - 13.48h Este domingo en Leganés, el PP ha saltado a la 'arena' para combatir la subida del IVA anunciada por el Gobierno para el mes de julio. Un acto político que ha contado en Madrid con el líder del partido, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Ambos han firmado un documento contra la medida del Ejecutivo. La presidenta madrileña ha iniciado su intervención asegurando a los presentes que se logrará "frenar" la subida. Mientras que Rajoy ha terminado sus declaraciones haciendo suyo el lema de la campaña: "No al IVA". Una medida que ha calificado de "un sablazo de mal gobernante". (ATLAS)









Con el IVA en los talones.

MADRID, 8 Dic. (OTR/PRESS) -
   Más temprano que tarde Mariano Rajoy, ya en la Moncloa, subirá el IVA. Ese impuesto al que él y su partido habían demonizado porque frenaba el consumo y empobrecía a las familias. En el primer festivo de esta semana de largo puente, casi acueducto, los políticos se reunieron en el Congreso con motivo de la celebración de la Constitución. Allí los periodistas le preguntaron al todavía líder de la oposición si era cierto que estaban haciendo cálculos sobre una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido. La respuesta evanescente confirmó lo peor.
   No solamente su voluntad flaquea en el tema del IVA, también la contundencia con la que, en campaña electoral (hace menos de un mes), defendía la bajada de impuestos para los emprendedores se ha tornado ahora en un ambiguo "las medidas se anunciarán en su día".
   Y es que, lamentablemente, no es lo mismo predicar que dar trigo. Posiblemente ahora no querrá recordar, ni siquiera que le recuerden, que en marzo de 2010, es decir el año pasado, se sumó a la iniciativa de la aguerrida presidenta de la Comunidad de Madrid: una campaña de "rebelión fiscal "contra la subida de este impuesto puesta en marcha por Zapatero.
   El Partido Popular no solo votó en contra de este incremento en el Congreso, sino que Mariano Rajoy, como diputado por Madrid, se mostró dispuesto a firmar en una de las muchas mesas colocadas en las calles madrileñas pidiendo la suspensión de la subida. Incluso que hubiera tipos más reducidos. Dejar sin efecto la subida del IVA era, por aquel entonces, para Mariano Rajoy "el estandarte del PP".
   También el Día de la Constitución se les vio charlando amigablemente al saliente y al entrante. Es decir, a Zapatero y a Rajoy. Este último lo fía todo a los datos de déficit que encuentre a su llegada al Gobierno. Dado que el traspaso de papeles se está haciendo, según ambos, con normalidad democrática y se da por terminado, le va a resultar muy difícil al nuevo presidente del Gobierno acusar a su predecesor de haberle engañado con las cuentas.
   Se puede, pues, concluir que Rajoy sabe ya perfectamente qué medidas va a tener que tomar y cuando. También sabe cuantas de sus promesas electorales van a dormir el sueño de los justos. Veremos si, entre otras, la revalorización de las pensiones.
   Gobernar nunca es fácil, pero en estas condiciones, y con Francia y Alemania marcando de forma inexorable la ruta del déficit, el cargo es poco envidiable. Pasadas las Navidades el líder del PP descubrirá  que la Moncloa es lo más parecido a un tostadero de café donde uno tiene muchas posibilidades de salir abrasado.




No comments: