Si la cosa sigue así los partidos políticos se verán obligados a crear agrupaciones de asuntos internos, la policía la tiene...y si ven que desde el punto vista estético queda feo, la puden llamar de asustos internos,
¡Que se jodan!
De Purísima y oro
La emBoscada
Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!
Thursday, April 07, 2011
Tuesday, April 05, 2011
Se va.
Zapatero se va, o mejor dicho no se presenta, a mi parecer debió irse cuando los mercados le obligaron, bajo amenaza de hundir a España, a realizar la política que prometió mil veces no hacer jamás.
La situación ahora es peliaguda para el PSOE (ya no puedo decir mi partido porque me echaron por no pagar, de esto hablaré otro día) pueden ocurrir alguna de las situaciones que a continuación intentaré describir:.
Situación A
Se presenta un candidato y pertenece al gobierno y no dimite: Zp se encontrará con dos oposiciones la del PP y la de casa, el candidato entrará en una especie de bipolaridad, se verá obligado a matizar, como mínimo, a matizar cada una de las decisiones de ZP salvo que quiera quedar mimetizado por la política gubernamental.
Situación B
Se presenta un candidato y no pertenece al gobierno. La situación es igual que la anterior pero tiene matices, el candidato se sentirá menos "prisionero" del gobierno y dará más caña, Zp tendrá una mayor oposición interior lo que obligará al PP a ser "más impacable"
Ambas situaciones permiten permutaciones si le añadimos más de un candidato y vamos alternando con que pertenezca o no al gobierno. Al aparato del partido se le plantea una situación muy complicada no sabrá a quien apoyar si al gobierno o al candidato/s y apoyarlos a todos será imposible.
Mientras, el Financial Times sorprende a sirios y troyanos con un editorial laudatorio de Zapatero, yo pensaba que lo de morirse para que hablaran bien de uno era propio de España, ignoraba que también los ingleses comparte este vicio.
Spain on track as Zapatero bows out
Como nubes oscuras reaparecen en la zona euro en forma de un probable rescate financiero de Portugal, un rayo de esperanza es la mejora de la condición de la economía de España y las finanzas públicas. Gracias a valientes reformas y a la reducción del déficit estructural, España ya no se percibe en los mercados financieros como una desventurada ficha de dominó condenados a seguir Grecia, Irlanda y Portugal enlos brazos del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
La mayor parte del mérito es de José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro socialista de España,quien reveló la semana pasada que no buscaría un tercer mandato en las elecciones generales del próximo mes de marzo.
Lejos de inyección de incertidumbre en la perspectiva política de España, con el riesgo de que la nación podría respirar más profundamente en la crisis de la deuda de la eurozona, el anuncio de Zapatero parece un acierto. Con nada que perder excepto su reputación histórica, tiene todos los incentivos para continuar las reformas que comenzó - sin duda, en el último momento - después de la debacle griega que estalló el año pasado.
Aun así, sus compañeros socialistas y el partido de la oposición conservadora populares necesitan demostrar la responsabilidad por el futuro de España en los próximos meses. Los socialistas deben resistir la tentación de buscar una ventaja electoral, distanciándose de la austeridad fiscal de Zapatero y las reformas del mercado laboral. Por su parte, la oposición no debe tratar de fuerza de su cargoantes de tiempo por derrocar a su gobierno en minoría en una votaciónparlamentaria. Tales acciones podrían revivir ansiedades del mercado y poner en peligro los éxitos duramente ganado de España.
España no está del todo fuera de peligro. El desempleo se sitúa en el 20,5 porciento de la fuerza laboral, el más alto de la UE, la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 es un impactante 43,5 por ciento. El esfuerzo fiscal del gobierno central se ven socavados por la indisciplina en las regiones autónomas españolas, como Cataluña y Valencia. Los bancos públicos de España requieren de una recapitalización y reestructuración amplia, pero no es un proceso fácil: la semana pasada, una fusión importante de las cuatro cajas de ahorros se vino abajo. Por último, los bancos de España tienen un gran riesgo para el portugués de la deuda, que asciende a $ 108.6bn pasado mes de septiembre.
Después de haber sufrido la nación peor crisis económica desde el fin del franquismo en la década de 1970, los españoles parecen poco dispuestos a reelegir al partido socialista. Con el paso del tiempo, sin embargo, pueden llegar a apreciar los servicios que Zapatero realizó a su país en sus horas de necesidad.
PS: pongo el enlace por si alguien no se fía y pido perdón por la traducción
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en|es|
Friday, April 01, 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)