De Purísima y oro
La emBoscada

Si los obispos piden adelanto electoral, este Blog se une a la campaña de
Wayoming y pide el adelanto del juicio final como solución definitiva a la crisis
¡No más parches!

Thursday, July 21, 2005

Equivocación

Dice mi amigo Antonio que en mi anterior entrada he puesto la versión antigua del himno aleman que se cambió una vez instaurada la democracia, piensa él, con razón, que esto puede ofender a los alemanes demócratas, me veo obligado a decir que en absoluto fué mi intención ofender y a pedir disculpas a quien alemán o no, se haya podido sentir ofendido.
No obstante, he revisado la cuestión y he encontrado que el himno fué mal traducido por los aliados, al parecer la historia completa es la siguiente:
Hasta 1945 se cantaba únicamente la primera estrofa, aunque oficialmente eran reconocidas las tres estrofas que componían el himno.
Al finalizar la guerra, los Aliados malinterpretaron, consciente o inconscientemente, el himno alemán, en especial la primera estrofa, que dice:
"Deutschland, Deutschland über alles,Über alles in der Welt."
Cuyo significado es:
"Alemania, Alemania, sobre todo, sobre todas las cosas en el mundo."
La traducción de los aliados, fue:
"Alemania, Alemania, sobre todos, sobre todos, en el mundo."
Esto es lo que se puede leer en
Estoy seguro que Antonio me aportará algo sobre el tema.
Un abrazo amigo.

Sunday, July 17, 2005

Para Alianza la atlántica y para loción la del tío del bigote

A Jóse Marí le gustan las frases bien construidas y con mucho calado intelectual, por ejemplo, le gusta la mujer, mujer y para alianza, la Atlántica y para loción la del tío del bigote.
Y no hay más señores, que como decía Patxi Andión "muchos de ustedes callaron y hasta algunos aplaudieron cuando he cantado al amor" pues eso, no se asusten señores, que muchos de ustedes callaron y hasta alguno le votó cuando...
Está Jóse preocupado con que exista una Europa sin valores cristianos, ya saben que eso de los valores cristianos son como los del IBEX pero sin oscilaciones, es decir, son valores eternos, y ahora que tiene de Jefe Supremo a este nuevo con nombre de jugete de niño debe estar más reconfortado en su cartera espiritual.
Pero, a Jóse le preocupan más cosas, por ejemplo, que los inmigrantes no saluden la bandera o no canten el himno nacional del país de acogida, que fué exactamente lo que hicieron los españoles que fueron a Alemanía, a Bélgica, a Holanda... ya se sabe que ellos no buscaban trabajo, ellos iban buscando una bandera y un himno y cada vez que veían la bandera alemana se levantaban cantando Deutschlandlied :
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält!
Von der Maas bis an die Memel,
Von der Etsch bis an den Belt:
eutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt! (bis)
Por eso, es de general conocimiento que los españoles no ponían bombas en alemania y se debía, fundamentalmente, a que saludaban la bandera y cantaban el himno, si no.... pregunten, pregunte a los españoles que estuvieron en Alemania y verán como no sólo se saben la letra sino también la música del himno alemán y hasta hay muchos de ellos que conservan la costumbre de cantarlo todas las mañanas, ¿quien no ha visto a un antiguo emigrante español cantando a la puerta de su piso de VPO el himno alemán?
¡La que te parió Jóse...!
PS: Antonio lo siento, no me he podido aguantar.

TODOS SOMOS IRAQUIES

Saturday, July 09, 2005

TODOS SOMOS LONDINENSES

Algo suave

Me dice mi buen amigo Antonio que escriba algo suave, que estoy muy duro... lleva razón, a ver si me sale:

Dice Rajoy (no sé porqué, pero el apellido me suena a marca de reloj o de tabaco canario) que en UK nadie se ha manifestado frente a las sedes del partido laborista y que nadie la ha exigido al gobierno que diga quienes son los autores inmediatamente de producirse los atentados, le haré caso a mi amigo Antonio y le contestaré a Rajoy que solo hay una razón para que en el Reino Unido no haya pasado eso: ¡No ha hecho falta para saber la verdad!
¡Joder Antonio, con la de diferencias que había y me pides moderación...!