El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha afirmado que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?" ha preguntado el tal Sr. López.
Semejante argumento, cargado de profundidad intelectual, hace recordar a Bertrand Russell que en su libro "la perspectiva de la ciencia" comenta, como los teólogos han acusado tradicionalmente a los científicos de cambiar continuamente de ideas mientras que ellos llevaban siglos diciendo lo mismo.
¡Joder, Señor López! durante muchos años nos hemos equivocados todos mucho y durante muchísimo tiempo, considero que no es necesario recordarle los errores ardorosamente defendidos por su Santa Madre Iglesia, a título de "anécdota" si le voy a trancribir un pequeño párrafo de la sentencia que la Santa Inquisición ahora llamada Congregación para la Doctrina de la Fe (cuyo perfecto hasta hace unos días fue el Cardenal Ratzinger) contra alguien de quien es posible que haya oido hablar, dice así:
"... Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio por sostener como verdaera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber: que el sol está inmovil en el centro del mundo y que la tierra se mueve y posee también un movimiento diurno..."
No me resisto a transcribirle algo de lo que escribió Miguel Servet: "El juicio ha sido monóntono, abundante y parcial. He hablado sin ser escuchado, he argumentado sin ser comprendido, he apelado sin ser amparado. Aun así, las innobles condiciones de la prisión donde palidecen mis días, no han podido doblegar mi fe. Ni la oscuridad, el escaso alimento, el frío y la ausencia de higiene, han menguado la llama de la luz interior. Ni siquiera la intervención del Procurador General, preguntándome porque he leído el Corán, lo que agrega la sospecha de Islamista a la de hereje, ha logrado torcer mi camino. El fin está cerca. El Consejo de los 25 ha dado su veredicto. He sido condenado a la hoguera"
Permítame recordarle que alguien tan poco sospechoso como Juan Pablo II, decidió que la Iglesia celebrará una jornada de arrepentimiento el 8 de marzo de 2000 aprovechando la ocasión privilegiada del Jubileo para entonar un mea culpa general por los agravios de la jerarquía católica contra científicos, filósofos y teólogos, e incluso por sus silencios y omisiones ante atropellos terribles a derechos fundamentales de personas y pueblos.
¿ Le vale con esto Sr. López? por último ¿está vd. seguro que dentro de docientos años (ya sabe que ràpidos, lo que se dice ràpidos para rectificar no son vds.) no estarán pidiendo perdón por haber perseguido a los homosexuales y condenado su matrimonio? ¡lo veremos!